miércoles, 28 de agosto de 2013

Acción Poética echando raíces...


El movimiento Acción Poética lleva 17 años expandiéndose a lo largo del mundo, su lugar de nacimiento fue Nuevo León, Monterrey México. El padre fundador de esta reconocida corriente artística es el poeta Armando Alanis Pulido oriundo de esa misma localidad.

Armando Alanis Pulido, creador de Acción Poética.


Esta iniciativa consiste en acercar la poesía a la vida cotidiana de las personas e intervenir artísticamente los espacios urbanos. Se caracteriza por pintar murales en blanco y negro en lugares públicos para que sea visible para todos, con versos poéticos reflexivos, optimistas, frases de amor. 

Y de esta manera convertir unas frías y abandonadas paredes en lienzos para expresar sentimientos. Las frases que se seleccionan son de poetas y pensadores, así como también letras de canciones,  pero en su mayoría son la propia producción de su fundador.

Hace algunos años el movimiento comenzó a expandirse de manera acelerada llegando a  más de setenta ciudades mexicanas, y poco a poco comenzó a traspasar las fronteras hasta irrumpir en veintitrés países de Latinoamérica, así como también llegó a España y  Angola.

Fernando Ríos Kissner fue quien trajo el movimiento a la Argentina a fines del 2012, en la provincia de Tucumán. A partir de entonces comenzó a expandirse hacia más de 30 ciudades del país, entre ellas Chaco, San Luis, Saenz Peña, Escobar, Moreno, Táchira, Mar del Plata, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Plottier, Jujuy, entre otras.

Fernando Ríos Kissner inicia el movimiento en Argentina.

Este fenómeno cultural ha tenido grandes repercusiones a nivel mundial y va creciendo día a día con el interés y el apoyo de la gente. Es un movimiento de artistas inclusivo, que fomenta la libre expresión a través de la poesía.    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario